Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Busca clero de Morelia combatir la violencia

Carlos Garfias Merlos. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Acuerda acciones para paliar también la pobreza

Beatriz Rojas

Talleres de participación ciudadana, más centros de escucha y una caja de ahorro para proyectos productivos son tres ejes en los que se enfocará la Provincia Eclesiástica de Morelia (PEM) para contrarrestar el crecimiento de la violencia.

De acuerdo con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, es vital la coordinación entre la sociedad y las autoridades para generar paz.

El eclesiástico explicó que a partir de una reunión de las comisiones diocesanas de Apatzingán, Morelia, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zamora, las cuales conforman la PEM, se concluyó implementar estas acciones como una búsqueda de incidir en la creciente violencia desde el punto de vista pastoral.

Detalló que en dicha reunión se abordaron los temas de violencia, pobreza y ciudadanía, y en las diócesis de Apatzingán y Zamora es donde se detecta una mayor violencia y la pobreza, aunque se encuentra en todas, es más grave en Tacámbaro y Lázaro Cárdenas, así como en parte de la región de Apatzingán.

También detectaron que existe una fuerte desconfianza y desinterés ante las propuestas políticas en torno al proceso electoral.

La PEM se enfocará de manera primordial en aumentar a lo largo de este año el número de centros de escucha y atención para víctimas de la violencia, de modo que pueda haber dos en cada una de las diócesis y siete en Morelia.

En cuanto a las cajas de ahorro, el religioso explicó que se trata de un proyecto, pero que a finales de este mes realizarán una reunión entre representantes de cada diócesis, asociaciones civiles y autoridades para determinar los detalles y las fechas. Los talleres que se ofrecen tienen que ver con evangelización y con capacitación para quien atienda los centros de escucha, los cuales ofrecen apoyo psicológico y acompañamiento a todos aquellos que han sufrido a causa de la violencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados