Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan obtener seis del FCM alcaldía de Morelia

Antonio Soto Sánchez. Foto: Antonio Soto Sánchez Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
El abanderado será elegido mediante una encuesta a la ciudadanía

Alex Vivanco

Seis aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia buscarán, a través de una encuesta, el lugar para ser el abanderado del Frente Ciudadano por México, sólo uno de ellos podrá ocupar el sitio principal hacia la alcaldía de la capital michoacana.

Se trata de los panistas Miguel Ángel Villegas Soto y Carlos Quintana, también está Daniel Moncada Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM, y los perredistas Juan Carlos Barragán y Antonio Soto Sánchez.

Los seis políticos pagarán el costo del sondeo de opinión que deberá ser entregado el próximo 10 de noviembre, según la percepción de la media docena de aspirantes.

En un hecho histórico, los seis aspirantes tuvieron una reunión la semana pasada para acordar los mecanismos para elegir la empresa encuestadora, así como definir la fecha de entrega, todo fue llevado a buen puerto a través del diálogo, informaron los involucrados en este proceso de valoración y selección para la candidatura del Frente.

La encuesta, que ya se realiza en Morelia, será la espada de Damocles que esta vez caerá en la cabeza del afortunado, los partidos involucrados en el Frente están pendientes y ansiosos para conocer qué candidato triunfará en esta primera etapa, porque falta la contienda electoral del próximo año.

Desde hace mucho tiempo, los seis aspirantes hicieron evidentes sus aspiraciones por buscar la presidencia de Morelia, desde sus diferentes posiciones en el ajedrez político jugaban con movimientos que los delataban en la búsqueda del jaque mate en la alcaldía.

Los partidos adheridos al Frente Ciudadano, ya registrado a nivel nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), llegaron a un acuerdo para facilitarle el camino a quien resulte mejor calificado en la encuesta ya iniciada. Los resultados de la encuesta serán entregados el 10 noviembre, y en apego al acuerdo pactado entre el PRD, PAN, MC y Verde Ecologista, las conclusiones deberán respetarse por todos los participantes y sus partidos.

No quieren retrasarse

Los seis aspirantes del Frente Ciudadano no quieren quedarse rezagados, pues la semana pasada se difundió en las redes un encuentro de los posibles aspirantes del PRI, quienes habrían también tomado decisiones importantes respecto a la forma de elegir al aspirante a la alcaldía, sin que hayan dicho aún nada sobre tal decisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados