Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan que agresores de menores sean perseguidos de oficio

el gobernador del estado inauguró la ampliación del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM) Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Prepara gobierno del estado una iniciativa de reforma a los Códigos Civil y Penal del Estado para combatir de mejor manera el abuso sexual

Para combatir el abuso sexual, así como el embarazo en niñas y adolescentes, el gobierno del estado prepara una iniciativa de reforma a los Códigos Civil y Penal del Estado, a través de la cual se persiga de oficio a los agresores.

Así lo anunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien afirmó que con esta reforma los médicos que reciban a menores violentadas o embarazadas estarán obligados a dar parte a las autoridades, quienes iniciarán el procedimiento sin que las niñas tengan que interponer denuncia o acudir a instancias judiciales.

Explicó que el embarazo en adolescentes se está convirtiendo en un problema de salud pública. “Con esta reforma, en automático se instalará el procedimiento legal”, dijo.

Este lunes, el gobernador del estado inauguró la ampliación del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM), obra en la que se invirtieron más de siete millones de pesos y además signó un convenio con el Poder Judicial del Estado.

En su intervención, el procurador general de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, puntualizó que a través de la firma del convenio, los servicios del Poder Judicial se ejercerán dentro de CJIM, tales como las audiencias judiciales, y así se fortalecerá la atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, aseguró que el desarrollo de esta acción es para atender de manera eficiente el problema que ataca a las mujeres.

“Desarrollamos acciones para aliviar la situación de violencia de género, con la impartición de justicia de calidad, para brindar certeza y paz a ellas”, destacó.

En este mismo tenor, la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en el Estado, Janeth Martínez Mondragón, manifestó que aquí se han brindado más 30 mil servicios multidisciplinarios, durante estos tres años, impactando en 17 mil 873 personas.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados