Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan superar colecta de pinos navideños en Morelia

Arboles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
En 50 por ciento se espera incrementar la recolección de árboles de Navidad naturales

En 50 por ciento se espera incrementar la recolección de árboles de Navidad naturales en la capital michoacana, tras finalizar la temporada navideña, informó Fernando Vázquez, jefe operativo de la Dirección de Residuos Sólidos en Morelia.

El funcionario municipal confió en que tras la conmemoración de La Candelaria, se recolecten hasta mil 500 especímenes, esto es, 50 por ciento más que los mil ejemplares del año previo.

Agregó que las acciones de recolección de árboles de Navidad naturales permanecerán hasta el 15 de febrero, mediante el servicio de captación de residuos sólidos del municipio, los que retirarán los ejemplares sin costo para la población.

Aclaró que, en caso de que el propietaria del árbol no esté en condiciones de entregar el espécimen al servicio de recolección de basura, por causa de edad avanzada o enfermedad incapacitante, se dispondrá de una patrulla ecológica que acudirá al domicilio tras solicitar el apoyo en los números telefónicos 313 34 50 y 326 37 30.

Quienes así lo deseen, dijo, podrán llevar su árbol a los centros de acopio habilitados en las instalaciones de la Dirección de Residuos Sólidos y en el Museo de los Residuos, en inmediaciones de la macroplaza Estadio.

Fernando Vázquez especificó que el objetivo de recolectar los árboles de Navidad naturales al término de las celebraciones decembrinas, es la elaboración de composta, destinada al mejoramiento del suelo de las áreas verdes en Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Que la cuesta no te cueste [Leer más]

Buscan superar colecta de pinos navideños en Morelia [Leer más]

Dañan iluminación del Centro Histórico [Leer más]

Alistan actividades rumbo a fin de año [Leer más]

Recomendados