Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán aplicar partida con perspectiva de género

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Por primera vez, el gobierno michoacano incorpora en su proyecto presupuestal un artículo que indica que las dependencias deben aplicar de manera transversal presupuesto con perspectiva

Beatriz Rojas

Por primera vez, el gobierno michoacano incorpora en su proyecto presupuestal un artículo, el número 26, que indica que las dependencias deben aplicar de manera transversal presupuesto con perspectiva, expuso Fabiola Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer en el estado.

La funcionaria destacó que es la primera vez que se atiende a la ley federal de acceso a las mujeres; sin embargo, la cantidad que se asigne será una determinación que tome el Legislativo y la aplicación específica se programará hasta que se haya aprobado el proyecto presupuestal.

La propuesta, detalló, se ha estado trabajando desde hace seis meses con la Facultad de Economía y también se ha planteado a la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la cual ha mostrado muy buena disposición.

“Mucho se ha avanzado al respecto en el orden internacional. Por eso asumir una perspectiva de género es ya un imperativo ético necesario y jurídico obligatorio”, expuso la funcionaria durante su participación en el foro “Diseño de Presupuesto con Perspectiva de Género en Estados y Municipios”.

Las áreas que se buscará priorizar y en donde se buscaría incidir de manera particular son Desarrollo Social, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Sagarpa.

“La situación de las mujeres impacta directamente en la conformación del tejido social, y es por ello que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están obligados a desempeñar sus funciones tomando en cuenta las necesidades de los grupos sociales más vulnerados”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reciben casi 14 mdp productores afectados por las lluvias [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Fabiola Alanís deja el cargo en Seimujer [Leer más]

Café, bebida favorita después del agua [Leer más]

Recomendados