Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán reforestar más de 10 mil hectáreas en 2017

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
La Comisión Forestal del Estado de Michoacán estará produciendo, en conjunto con otras dependencias, cerca de 10 millones de plantas, las cuales serán utilizadas en la próxima temporada de reforestación que iniciará el 14 de junio

Miriam Meza Hernández 
La Comisión Forestal del Estado de Michoacán estará produciendo, en conjunto con otras dependencias, cerca de 10 millones de plantas, las cuales serán utilizadas en la próxima temporada de reforestación que inicia de manera formal el 14 de junio.

El titular de esta dependencia, Roberto Pérez Medrano, indicó que se superarán las 10 mil hectáreas reforestadas de la campaña pasada, atendiendo zonas específicas que fueron azotadas por incendios, sobre todo en el oriente del estado.

A la fecha se han registrado 765 incendios, con 13 mil 250 hectáreas afectadas, de las cuales mil hectáreas son de arbolado adulto y de renuevo, en relación con la temporada pasada se tienen alrededor de 400 hectáreas abajo.

Pérez Medrano resaltó que el costo para atender cada uno de los 765 incendios es de 100 mil pesos en promedio, más las medidas de recuperación posterior a los incendios, la cual oscila entre los 26 a 30 mil pesos por hectárea.

El registro que se tiene en la entidad es que por incendio se dañan al rededor de 16 hectáreas. A nivel nacional, en cuanto al número de incendios, Michoacán se encuentra en el segundo lugar, sólo rebasado por el Estado de México; y en cuanto a superficie afectada se encuentra en en octavo lugar.

El año pasado, a esta fecha, se tenía una superficie afectada por incendio de 20 hectáreas, actualmente hay una reducción de 15 hectáreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados