Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cabildo de Morelia autoriza a alcalde licencia para buscar reelección

Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Los regidores de la comuna moreliana aprobaron por unanimidad la petición del edil

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, presentó ante el Cabildo su solicitud de licencia para separarse del puesto que ostenta con el objetivo de buscar en la jornada electoral del próximo primero de julio un segundo período al frente del ayuntamiento de la capital michoacana.

Los regidores de la comuna moreliana aprobaron por unanimidad la petición del edil, misma que entrará en vigor a partir del catorce de mayo, en coincidencia con el inicio del período de campañas de proselitismo en el ámbito local.

Tras agradecer a los integrantes del Cabildo la autorización de su solicitud de licencia, Martínez Alcázar llamó a los miembros de la comuna y de la administración local a “hacer su mejor esfuerzo y no desviar la atención o perder el tiempo con asuntos político electorales”.

Refirió que es importante que “se siga trabajando de la mejor forma, que todo marche con normalidad, como en el tiempo que hemos estado al frente de la presidencia municipal”.

El aspirante a convertirse en el primer alcalde de extracción independiente en lograr la elección consecutiva en Michoacán aseveró que “vendrán tiempos complejos, políticamente hablando, por lo que deberán asegurarse de separar los temas políticos de los personales y del trabajo de la administración pública”.

El actual presidente municipal de Morelia, candidato independiente a la alcaldía de la capital michoacana para el lapso 2018 a 2021, logró la aprobación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para no separarse de su cargo antes de 90 días previo a la jornada comicial, luego de una consulta que realizara al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a la par con sus homólogos de Penjamillo y Trímbaro, además de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque la determinación del TEEM le permite deslindarse de las responsabilidades como edil en el momento que así lo considere pertinente o no hacerlo y contender por la alcaldía de Morelia a la vez que llevar a cabo sus actividades como mandatario, Martínez Alcázar comprometió dejar la presidencia municipal durante el período de campaña político electoral para no reunir de forma simultánea la calidad de candidato y gobernante.

No sólo se vieron beneficiados los alcaldes y los partidos políticos promoventes de la consulta al IEM e impugnación de la misma ante el TEEM: todos los alcaldes, síndicos y diputados locales que busquen la elección consecutiva podrán permanecer en el cargo de manera indefinida durante el desarrollo del proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Declaraciones de Edil no separarán a Guanajuato y Michoacán [Leer más]

Rompen negociaciones en Nahuatzen; priva tensa calma [Leer más]

Tensión en Nahuatzen por inseguridad [Leer más]

Vinculan a proceso al presunto asesino de edil de Buenavista [Leer más]

Recomendados