Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cadetes, en duda

Seguridad. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
La Policía de Morelia cumple con estándares exigidos por la Federación

Los aspirantes y cadetes de la Policía de Morelia cuentan con un proceso de formación inicial que se ajusta a los estándares de calidad exigidos por la Federación, por lo que están en condiciones de ser sometidos a pruebas y exámenes que se consideren pertinentes, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital.

“Nos estamos ajustando a los estándares que nos exige la Federación y estamos exagerando en que tengan la mejor capacitación y los mejores cursos, y cualquiera de mis policías se puede someter a la prueba que se decida”, dijo.

El alcalde especificó que los aspirantes y cadetes de la Policía de Morelia reciben actualmente la formación inicial correspondiente por parte de la academia de Nuevo León, de acuerdo con los más altos estándares de la policía del país.

Cuestionado sobre los costos que representa al municipio esta capacitación inicial, Martínez Alcázar indicó que se invierten 32 mil pesos por persona o menos.

Reiteró que los agentes que se encuentran en activo en el municipio son los únicos en el país, entre policías estatales y municipales, que cuentan con la capacitación para ser primer respondiente y recibir denuncias, además de ser los únicos con 100 por ciento de certificación en sus pruebas de control de confianza.

Asimismo, Bernardo María León Olea, comisionado Municipal de Seguridad, a través de un comunicado, aseguró que el municipio buscó la alternativa más competitiva para que la formación de los elementos sea integral y de calidad, con base en los términos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg).

Agregó que los elementos de la Policía de Morelia son capacitados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste (ARSPNE), instancia avalada por el SESNSP y validada para brindar la capacitación de formación inicial.

De acuerdo con el SESNSP, en México existen 40 academias destinadas a la formación inicial de elementos policíacos, de las cuales una se ubica en Michoacán.

Solidaridad en seguridad pública

Ante los señalamientos de incremento en las denuncias de delitos en los sectores a cargo de la Policía Municipal, Alfonso Martínez destacó que la corporación local se mantendrá en actuación solidaria con las instancias que participan del cuidado de la ciudadanía.

Refirió que “debemos estar unidos”, por lo que no señalará los delitos y las fallas observados en los sectores que cubren otras corporaciones de seguridad pública.

Mencionó que una vez que la Policía Municipal comprenda los 840 elementos, estará en condiciones de abarcar otros espacios de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

ASM detecta presuntas irregularidades en administración de A [Leer más]

Tras gresca, policía de Morelia cerca mercado Independencia [Leer más]

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Alcalde de Morelia rinde su último informe de gobierno [Leer más]

Recomendados