Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen PRI y PAN al sótano del Congreso

IEM. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Morena se queda con 16 legisladores en Michoacán

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer lo que será la 74 legislatura del Congreso local con  la confirmación de los virtuales diputados que fueron electos por voto directo y que ocuparan una de las 40 curules del Poder Legislativo.

Desaparece del mapa del Congreso local el Partido Nueva Alianza (Panal) y ahora serán sólo siete grupos parlamentarios. Hasta el momento la mayoría de legisladores será de 24 diputados hombres, mientras que las mujeres contarán con 16 espacios.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasará de ser la fuerza dominante a ser una minoría de apenas cuatro diputados, que llegarán por la vía plurinominal y podrían hacer alianza con los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha sido su fuerza en alianzas anteriores y que también serán plurinominales.

Mientras que Morena como partido nuevo tendrá  12 legisladores y cuatro del Partido del Trabajo (PT) con quien formó alianza para ganar diputaciones y alcaldías.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con seis legisladores, con todo y plurinominales, a pesar de constituir la segunda en bancadas. Y el partido Acción Nacional (PAN) contará con tres y Movimiento Ciudadano tendrá sólo dos, todos ellos por la vía de mayoría relativa.

En Morena se encuentra Laura Granados por el distrito 03 de Maravatío; Osiel Equihua por el 05 de Paracho; Cristina Portillo por el 11 de Morelia; Zenaida Salvador en el 13 de Zitácuaro y  Mayela Del Carmen Salas Saenz por el 14 de Uruapan. En el 15 de Pátzcuaro se encuentra Francisco Márquez; en el 16 de Morelia, Salvador Arvizu. En el 17 de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, y en el 20 de Uruapan, Brenda Fabiola Fraga.

Por Dalia Martínez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Condiciona Jucopo entrada de visitas al Congreso estatal [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Previo a consulta, informan en Sevina sobre presupuesto [Leer más]

Recomendados