Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Camelinas avanza 75%

Infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
La SCT certifica cumplimiento de protocolos de seguridad en su construcción

El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, aseguró que la obra del Ramal Camelinas presenta un avance de 75 por ciento. El funcionario federal garantizó que la obra que conducirá a Altozano cumple con todos los protocolos de seguridad que implican los proyectos de esta naturaleza.

Florentino Coalla Pulido afirmó que todas las obras que la SCT realiza en Michoacán son seguras: “Estamos en una supervisión constante, no sólo del equipo técnico de la SCT, sino que hay dos empresas supervisoras que hemos contratado, tenemos un convenio firmado con laUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que nos ha ayudado muchísimo en los temas de estudios de suelo e impacto ambiental”.

Añadió que las empresas tienen una brigada que se encarga de que se cumplan todos los protocolos de seguridad.

“Es una obra muy segura, que se ha seguido al pie de la letra; cada uno de los protocolos de seguridad, los de uso de suelo, los materiales, que no tengamos hundimientos ni afectaciones por lluvias, por ejemplo ahora que han estado fuertes las aguas no ha habido ningún problema estructural, más que los escurrimientos normales”, exEl delegado de la SCT expresó que: “Yo garantizo que es una obra que cumple con todos los protocolos de seguridad y está abierto a la sociedad”, en respuesta a los grupos que se han organizado para frenar el avance del Ramal Camelinas, como el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma.

Sobre los señalamientos que realizan personas que se hacen llamar así mismos ecologistas, Coalla Pulido calificó el tema como “muy desgastado”, y aunque el funcionario se mostró respetuoso de las manifestaciones de este grupo, aseguró que “cada una de las cosas que han venido diciendo durante este año que llevo al frente de SCT nada ha sido verdad”.

Expertos en contra

Expertos avizoran aludes, sequía, contaminación del agua y extinción de especies protegidas, así como la desaparición del río Chiquito, además de la posibilidad de un desastre en la colonia de Ocolusen debido al uso indiscriminado de explosivos cerca de una zona escolar para desarrollar el túnel del Ramal Camelinas y “esto lo saben las autoridades”, advirtió Patricia Ávila, investigadora de la UNAM.

A partir del Primer Encuentro de Nuestra Madre Tierra que llevó a cabo la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado, para lo cual se contó la presencia con especialistas e investigadores de distintas instituciones, la especialista presentó, el 6 de abril de 2017 una ponencia en donde denuncia que se está construyendo un distribuidor vial sin permisos bajo el amparo de los tres niveles del gobierno.

Advirtió que los expertos han llamado la atención sobre este tema desde hace más de diez años y desde entonces se ha violado la legalidad ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Desalojan universidades en Morelia ante amenaza de bomba [Leer más]

Cómo inscribirte a un curso en línea de la UNAM [Leer más]

Hay 800 muertes de niños al año por desnutrición [Leer más]

Recomendados