Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidata de Panal amenazada no pedirá seguridad

Cortesía atiempo.mx Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
El pasado 11 de mayo fue amenazada por individuos que portaban un arma de fuego para que declinara de su candidatura a diputada local

Carolina Hernández Rangel, candidata del Partido Nueva Alianza (NA) a diputada local en Morelia, no solicitará protección a la Mesa de Gobernabilidad, tras ser amenazada con arma de fuego para abandonar la contienda electoral, aseveró Araceli Martínez Méndez, dirigente estatal del instituto político.

Martínez Méndez señaló que la dirigencia y los abanderados de NA “no estamos de acuerdo con que se brinde seguridad específica a los candidatos a puestos públicos, porque son ciudadanos como todos los demás; en todo caso, tendría que haber un policía asignado a cuidar la integridad de cada habitante y eso no es posible”.

La dirigente de NA en Michoacán recordó que Hernández Rangel denunció ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que el pasado 11 de mayo fue amenazada por individuos que portaban un arma de fuego para que declinara de su candidatura a diputada local por el distrito 11.
“Ya denunció, desde que fue agredida y amenazada, como una ciudadana común; confiamos en que se atienda esta denuncia, se le dé el seguimiento correspondiente, se investigue y pueda así llegar a un buen término”, expuso Araceli Martínez.

Consideró que se debe apelar a la eficiencia y la eficacia del sistema de justicia de la entidad, en particular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la PGJE, “porque no nada más los candidatos están expuestos a ser víctimas de la delincuencia, somos todos”.

Cuestionada en torno de otros incidentes de amenazas o atentados en contra de aspirantes a cargos públicos postulados por NA, Martínez Méndez mencionó que al momento no se cuenta con reportes confirmados de otros hechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Candidata de Panal amenazada no pedirá seguridad [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados