Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidata del PVEM habría contratado a su propia asesina

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Supuestamente Maribel Barajas, contrató a Aurora "N" y otra mujer para acabar con la vida de la exnovia de su pareja

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde (PVEM) por el Distrito 22 de Mugica, Michoacán, quien fue asesinada el pasado 10 de abril, presuntamente contrató a su propia asesina para acabar con la vida de la exnovia de su pareja, así lo declaró la abogada de la acusada durante la audiencia de control realizada el día de ayer.

Cabe destacar que el cuerpo de Barajas Cortés, fue encontrado en un paraje de Morelia, con varias heridas efectuadas por un arma punzocortante y golpes en el rostro realizados con una piedra.

Según las investigaciones, la acusada Aurora “N” y otra mujer, identificada como Andrea Jeovana, fueron contratadas por quien fue aspirante al congreso del estado, para quitarle la vida a la exnovia de su actual pareja.

Barajas Cortés, habría ofrecido 10 mil pesos, su automotor Mazda color rojo y las pertenencias que pudieran quitarle a Adriana, la supuesta exnovia de su pareja, como pago por el crimen.

La abogada reveló que la última conversación vía mensaje entre su cliente y la hoy occisa fue: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”.

Según información obtenida por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJ), entre los teléfonos de Maribel Barajas y de Aurora “N”, hubo comunicación constante.

Sería entre el 8 y 9 de abril, cuando las dos partes intercambiaron más de 38 mensajes y 20 llamadas, en las supuestamente planeaban el crimen.

Sin embargo, Maribel y la acusada tuvieron diferencias, por lo cual la encargada de efectuar el asesinato, le dijo que ya había acabado con la vida Adriana.

Posteriormente las tres mujeres se reunieron en las cercanías del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, lugar donde se entregaría a la candidata del Verde las pruebas del asesinato, sin embargo la reunión fue aprovechada por Aurora para apuñalar a Maribel y dar en dos ocasiones golpes con una piedra en el rostro.

Aurora “N”, fue capturada por elementos de la PGJ del estado el pasado domingo, luego de efectuar un cateo a un inmueble en el cual se identificó un automóvil supestamente relacionado con el crimen, posteriormente fue trasladada al Cereso ‘David Franco Rodríguez’.

Te puede interesar:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Candidata del PVEM habría contratado a su propia asesina [Leer más]

Sin reporte de amenazas contra candidata asesinada en Michoa [Leer más]

Recomendados