Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos, aún sin definir en partidos

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
En Morelia no hay acuerdos para elegir abanderados

Alex Vivanco

Las fuerzas políticas de Michoacán aún no se ponen de acuerdo para la designación de su candidato para la presidencia municipal de Morelia, aunque ya suenan muchos nombres la incertidumbre prevalece aún en el ambiente político.

El ejemplo más claro se da al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde la zozobra de quienes han sido señalados como posibles aspirantes a candidatos crece día a día.

Así, se suman los casos de los diputados Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez, así como el expresidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, y el empresario Constantino Ortiz García.

Según la cúpula priista, habrá cancha pareja para todos y será el máximo órgano partidista quien determine el perfil del candidato.

En el Frente Ciudadano por Michoacán, la candidatura de Carlos Quintana, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), está en vilo debido a que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Carlos Barragán también se registró para ir en busca de la candidatura por la capital Michoacana.

En el caso de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), la intención de que el exmandatario Fausto Vallejo pueda ser el precandidato sepultaría las aspiraciones del regidor Osvaldo Ruiz, aunque Andrés Manuel López Obrador ya dejó en claro que no habrá espacio para personajes ligados a la corrupción.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar ya lanzó todo un bloque de aspirantes independientes para contender por los cuatro distritos locales y puso sobre la mesa su aspiración a la reelección.

Así, el independiente Alfonso Martínez se apresta a la recolección de poco más de 10 mil firmas que lo pongan en la ruta de la contienda por la capital del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Justifican alza en nómina de ayuntamiento moreliano [Leer más]

Candidatos, aún sin definir en partidos [Leer más]

Aseguran partidos que el Frente sí va [Leer más]

Indulto a los capos, disparate de AMLO [Leer más]

Recomendados