Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a personal

Claudia Chávez López. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Morelia recibió al Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas

En el marco del octavo Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, aseveró que “una parte fundamental del éxito de un destino turístico son los guías turísticos, de ahí la importancia de este encuentro”.

La funcionaria estatal aprovechó su intervención para hacer un llamado a los más de 300 guías turísticos que se dieron cita en el magno evento para que se capaciten e innoven la forma de presentar los atractivos turísticos de un destino.

“Ustedes son la parte medular para contar la historia y brindar experiencias de sus destinos; por ello, es importante una capacitación constante e innovadora”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías Certificados de México, Gabriel Chávez Villa, detalló que el octavo Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas tendrá como sede la ciudad de Morelia y como subsede los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzán, Tacámbaro y Santa Clara del Cobre, en donde podrán conocer las bellezas de Michoacán, y en el postcongreso serán distribuidos los guías en cinco rutas: la Minera, Volcán Paricutín, Zamora, Tingambato y la costa del estado.

Claudia Chávez López aseguró que el objetivo de este encuentro es enriquecer el acervo cultural de los guías de turistas de Iberoamérica y del territorio mexicano a través de conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales y generar oportunidad de negocios con las operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

Además, se prevé lograr la integración de 39 países, con la finalidad de promover la actualización y profesionalización de los promotores turisticos y culturales, así como el conocimiento de los diversos destinos turisticos a través de diferentes actividades impartidas por especialistas de talla internacional, para enriquecer la experiencia cultural y valores de los guías de turistas.

Así mismo, expresó que Michoacán es reconocido por su belleza natural y su diversidad de paisajes, que se resume en bosques, lagos, playas y santuarios naturales de mariposas, pelícanos y tortugas.

“Es único e irrepetible, es cuna del invencible Imperio Purépecha que floreció y se extendió por casi todo el centro del país, conquistado solo por la bondad de Don Vasco de Quiroga, quien supo organizar a los pobladores de esta tierra en diferentes artes y oficios”, abundó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Máximo Arraiga Diez, agradeció el arribo de los más de 300 asistentes, exhortándolos a seguir en preparación continua para mantener una oferta competitiva en el sector turístico.

El evento se desarrollará en cinco días de ponencias y experiencias para que guías turísticos certificados de las distintas zonas, puedan empaparse de la cultura Michoacana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Advierte IP baja turística por alerta de viaje de EU [Leer más]

Alista Sectur plan turístico para ZEE en Lázaro Cárdenas [Leer más]

Esperan 4% más de flujo turístico en la entidad [Leer más]

Capacitan a personal [Leer más]

Recomendados