Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan en contabilidad gubernamental a personal de atención a víctimas

unnamed-1 Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
El diplomado fue impartido entre los meses de febrero y junio de este año

Quince funcionarios de diferentes áreas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) recibieron constancias por haber cursado el Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental, que fue impartido por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (Asofis) entre los meses de febrero y junio de este año.

Selene Vázquez Alatorre, comisionada presidenta de la CEEAV aseguró que la capacitación en contabilidad gubernamental para el personal administrativo y de otras áreas de este órgano es muy importante, pues el personal atiende diversos asuntos que parecen simples y que no tienen mucha visibilidad, pero que evitan sanciones económicas y observaciones.

Apuntó que la atención de esos asuntos permite que el órgano se mantenga en regla “y que sigamos teniendo una buena forma de trabajo”, aseguró.

Por su parte, la delegada administrativa de la CEEAV Dora Patricia Zamora Fabián, agradeció la oportunidad que tiene el personal de capacitarse, y reconoció la apertura y el apoyo que existe en la CEEAV para hacerlo.

El comisionado Salvador Ceja Barrera aseguró que la capacitación le abre puertas a quien la cursa dentro y fuera del empleo que actualmente tiene, y contribuye a fortalecer el curriculum del trabajador.

Finalmente, el comisionado Abraham Montes Magaña aseguró que la capacitación es necesaria en diversos ámbitos ante una realidad que cambia constantemente, además de contribuir a que se cumpla con la normatividad y con un adecuado trabajo institucional.

Cabe señalar que entre los temas que se abordaron en el diplomado están Ley General de Contabilidad Gubernamental; Normatividad CONAC: Marco Conceptual y Postulados; Momentos Contables; Clasificadores y Plan de Cuentas; Patrimonio; Manuales; Cuenta Pública; Transparencia, y Presupuesto Basado en Resultados (PbR).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados