Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a mezcaleros para obtener certificación

Foto Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Michoacán cuenta con 300 productores de mezcal artesanal en activo

Un total de 50 productores de mezcal artesanal que operan en la entidad será atendido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) para impulsar la acreditación de las cadenas productivas y de valor de la bebida espirituosa, dio a conocer Iván Madero Naranjo, titular de la instancia.

Trabajadores del Icatmi recibirán sus prestaciones 

En conjunción con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se buscará dotarde elementos referentes a las condiciones de plantaciones de agave mezcalero, vinatas, proceso de envasado, etiquetado, comercialización, entre otros.

Ello, permitirá que los productores beneficiados para el primer año del Programa de Certificación y Capacitación para Productores de Mezcal accedan a mejores precios para su producto en nichos de alto valor económico en los mercados nacional e internacional.

Además, la entidad podrá transitar de un universo de nueve productores de mezcal artesanal certificados en su cadena de valor a un máximo de 59 en el curso de 2018, lo que representaría un crecimiento del 555.56 por ciento en el indicador, refirió Iván Madero.

Planea el Icatmi su reestructuración 

Recordó que el estado cuenta con 300 productores de mezcal artesanal en activo, lo que implica que la formación con miras a su acreditación de este gremio alcanzará este año al 16.67 por ciento del mismo.

Estas proyecciones, así como la expectativa de alcanzar hasta 90 mil litros de mezcal artesanal y 60 marcas del espíritu acreditados por el Comercam, evidencian que Michoacán está en posibilidad de posicionarse como el segundo estado productor de mezcal artesanal certificado, precedido únicamente por Oaxaca.

Para leer más

 Apoyará Sedeco a 430 Mipymes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados