Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Captura PGJE a persona relacionada en tentativa de homicidio

unnamed (1) Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
El mandato judicial fue cumplimentado con la colaboración de autoridades de Hermosillo, Sonora

Como parte de la estrategia implementada con autoridades de otros estados para garantizar justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de una persona del sexo masculino que en el año 2014 intentó privar de la vida a un servidor público en este municipio.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, con apoyo de la PGJE de Sonora, detuvo a Omar F., luego de que el 27 de mayo del año en mención intentara asesinar a un elemento de la Fuerza Rural.

Con relación a lo ocurrido, la víctima, quien se encontraba fuera de sus funciones, se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep, color negra, sobre la avenida Constituyentes de 1814, momento en el que fue alcanzado por dos hombres que tripulaban una motocicleta roja y quienes accionaron un arma de fuego en su contra.

Derivado de lo anterior, el ofendido pidió el apoyo de elementos de la Fuerza Rural, Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciaron una persecución para detener a los implicados, acción en la que Omar F., logró escapar.

Luego de investigaciones se conoció que una tercera persona pagó al imputado y a su cómplice una fuerte suma de dinero por privar de la vida al agraviado.

Durante trabajos de investigación e inteligencia se logró establecer que el imputado se encontraba en el municipio de Hermosillo, Sonora, por lo que se pidió el apoyo de autoridades de aquel estado para su detención.

Este día, Omar F. fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica al estar relacionado en el delito de tentativa de homicidio.

La PGJE ratifica su compromiso de hacer cumplir las leyes; nohabrá impunidad.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados