Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi listas viviendas para víctimas de atentados del 2008

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
29 de Agosto 2018
|
El gobierno de Silvano Aureoles entregará un total de 21 viviendas a diez años de distancia de los atentados en Morelia

A escasas dos semanas de que se cumplan 10 años de los atentados del 2008 en el acto cívico del Grito de Independencia, el gobierno del estado entregará un total de 21 viviendas a igual número de personas.

Asimismo, y como parte de estos apoyos, fueron entregados recursos para la ampliación de seis casas propiedad de afectados en esos hechos, informo la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta.

La funcionaria explicó que se destinaron 10 millones de pesos para la edificación de las 21 viviendas comprometidas, por lo que estarán en condiciones de ser entregadas a los beneficiarios a finales de este año.

Detalló que en la primera etapa del apoyo de vivienda se apoyó a seis familias con la ampliación de sus hogares, la cual tuvo una inversión de 560 mil 836 pesos, comenzando el 7 de noviembre del 2017 y concluyendo el 8 de enero del 2018.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Administración dio a conocer que el pasado 28 de junio se logró el incremento proporcional al aumento de salario mínimo de 11 pensiones; asimismo, informo? que el pago con retroactivo se realizara? en la segunda quincena de septiembre.

“El 28 de junio se publicó en decreto, que de las 51 pensiones que se tienen en existencia, en 11 de ellas las personas beneficiarias recibirán un aumento”, abundó Edgar Vázquez Sandoval, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Durante una reunión de evaluación y seguimiento del caso, se detalló que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sigue brindando apoyo y recursos para el desarrollo de proyectos como panaderías, carpinterías y peleterías, para el fomento de un ingreso a las familias afectadas.

Además, las víctimas podrán asistir al décimo homenaje luctuoso que se tiene programado en septiembre con el apoyo de transporte del gobierno.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados