Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Catedral de Morelia en espera de su nueva iluminación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
La Catedral de Morelia fue el primer monumento intervenido mediante el Plan Luz, que entre 2003 y 2011 dotó a 44 inmuebles emblemáticos de la ciudad con iluminación escénica.

Morelia permanece a la espera de la entrega de la iluminación escénica de la Catedral, luego que, a seis meses de concluida su remodelación, debió ser sometida una vez más a reparaciones por fallos técnicos.

De acuerdo con Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo municipal, la falta de tarjetas para la programación de las luminarias ha retrasado la terminación de las reparaciones, que arrancaron el pasado septiembre.

Detalló que, al inicio de la gestión municipal correspondiente al trienio 2018 a 2021, se identificaron lámparas apagadas y desprogramadas, pese a que sólo seis meses atrás culminaron las acciones de rehabilitación del sistema, que sumaba alrededor de 14 años de antigüedad.
La revisión solicitada a la empresa responsable del proyecto, mediante la garantía por vicios ocultos y cumplimiento, podría finalizar en la segunda quincena de octubre, acotó Monroy García.

Expresó que las acciones reportan un “buen nivel” de avance, por lo que en breve el atractivo estará en condiciones de ser entregado al gobierno municipal de Morelia para su administración y operación.

La Catedral de Morelia fue el primer monumento intervenido mediante el Plan Luz, que entre 2003 y 2011 dotó a 44 inmuebles emblemáticos de la ciudad con iluminación escénica.

Fue hasta octubre de 2017 cuando el sistema en la Catedral fue sometido a rehabilitación, un proceso que tuvo una inversión por 16 millones de pesos y que finalizó en marzo de 2018.

No obstante, en septiembre de este año se debió efectuar una reparación correctiva de las lámparas recientemente instaladas, debido a que se encontró que algunas luminarias estaban fundidas y otras, desprogramadas.

Además, las luces de colores que se instalaron generaron el disgusto de parte de los residentes de Morelia, por lo que se determinó retornar a la luz blanca cálida que exhibía el monumento con anterioridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados