Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra Michoacán 100 años de la UM

Aniversario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
La UMSNH mostró su presencia con los invitados

A las 12 horas del domingo 15 de octubre, en el Colegio Primitivo y  Nacional de San Nicolás de Hidalgo se llevó a cabo la sesión solemne del H. Consejo Universitario de la UMSNH, y momentos antes fue declarada Benemérita y Centenaria en el Congreso Local.

Después de votar para aprobar el único punto de esta reunión del máximo órgano de la universidad, el rector, Medardo Serna González,  dio paso al inicio de la sesión; presentaron a los invitados especiales, representando al gobernador estuvo Adrián López Solís, también estuvieron exrectores, autoridades políticas y religiosas y la comunidad universitaria en general.

En esta sesión solemne del Consejo Universitario para celebrar el aniversario de su fundación por Pascual Ortiz Rubio, el primero que habló fue el nieto del ingeniero, Pascual Ortiz Rubio Múñoz.

El orador hizo hincapié en la autonomía, dijo que es lo más importante de la universidad michoacana, “el amor y el servicio a la patria a través del estudio y el trabajo, desde los trabajadores de limpieza, pasando por los estudiantes, maestros, a todos ellos se les debe la certeza y honestidad con que han sido guiados los destinos de la universidad durante estos 100 años”.

Presentaron la canción para celebrar a la UMSNH, con música de Bernardo Bautista, letra de Teresa Ocaranza, y arreglos de decenas de artistas michoacanos, entre ellos Bola Suriana, Tuna Nicolaíta, Marina y Mariano y Rocío Martínez.

Medardo Serna comentó los actuales retos que enfrenta la universidad y dijo que la UMSNH seguirá en las luchas, pues el espíritu de esta casa de estudios ha sido el de perseverar en la batalla.

Mensaje del secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Adrián López, acudió al aniversario y expresó su reconocimiento a los miles de egresados que se ha formado en esta institución y que han abonado tanto al estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

UMSNH comienza a pagar a sus empleados [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Toman sindicalistas instalaciones de la Universidad Nicolait [Leer más]

Recomendados