Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran en Chapultepec el “Mes de las Mariposas Monarca”

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
El mariposario del Bosque en la ciudad de México ofrecerá actividades a los visitantes del 6 de abril hasta el 7 de mayo

Por Monserrat Méndez

El mariposario del Zoológico de Chapultepec celebra en conjunto con la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel el Mes de las Mariposas Monarca, donde los visitantes podrán conocer el ciclo de vida de estos ejemplares, desde orugas hasta adultas y tendrán la oportunidad de ver como nacen mil 200 mariposas, además de actividades relacionadas con esta especie.

Estas actividades se realizan desde el pasado 6 de abril y hasta el 7 de mayo en el marco de la celebración de los 15 años de la alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, que trabaja de la mano con autoridades del país y comunidades para proteger, restaurar y dar un manejo sustentable de los bosques que abarcan la Reserva de la Monarca en los estado de Michoacán y el Estado de México.

Lo que más llama la atención es que los que acudan al mariposario en el Zoológico de Chapultepec podrán admirar la transformación de más de mil mariposas, y conocer más de estas especies, como su largo viaje desde bosques en Canadá y su llegada al país para pasar el invierno y las amenazas a las que se ve expuesta como lo es la deforestación y la tala ilegal.

Con este evento se busca dar a conocer la importancia de esta especie, la conservación de su hábitat y las acciones que lleva a cabo la alianza para su preservación, así como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Durante el “Mes de la Monarca” se darán visitas guiadas, información sobre el ciclo de vida de la especie y su migración. Además la Conabio montará una exposición fotográfica que los paseantes podrán admirar.

La mariposa monarca es considerada una de las más longevas ya que llega a vivir hasta nueve meses; es capaz de viajar más de cuatro mil kilómetros, desde Canadá hasta los bosques de oyamel localizados entre los estados de Michoacán y México, donde pasan el invierno y se reproducen.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Monarcas? [Leer más]

Morelia buscará su revancha en el Clausura 2019 [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados