Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran los 488 años de La Piedad

Festejo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
La regidora informó que el municipio es reconocido como el centro porcícola más importante de AL

La Piedad llegó a su 488 aniversario de avecindamiento, y los pobladores y autoridades lo festejaron el sábado 20 de enero con actos cívicos, verbena popular y música en vivo.

En un ambiente de alegría, con cientos de familias caminando alrededor de la plaza principal de La Piedad de Cavadas, que es el nombre completo de este lugar, se llevaron a cabo los eventos conmemorativos.

La celebración inició a las 9:30 horas con el acto cívico que estuvo encabezado por el síndico municipal, Nicolás Hermosillo García; los profesores, María Dolores Reyes Estrada y Onofre Olivares Flores, ambos directivos de la escuela primaria Club de Leones, fueron los encargados de organizar estos festejos.

La música sonó, hubo desde canciones relacionadas con la historia de La Piedad, bailables que rememoraron a los primeros pobladores de esta ciudad, poesía con versos que recordaron el pasado y una explicación sobre el significado del escudo de la ciudad.

El discurso oficial corrió a cargo de la regidora Laura Elena Valadez Navarro, quien expresó que La Piedad no fue fundada sino que se trató de un caserío o avecindamiento que tuvo varios nombres antes de ser La Piedad de Cavadas.

Valadez Navarro informó- que el municipio es reconocido como el centro porcícola más importante de América Latina, en donde se elaboran los rebozos más bonitos de la región y se consumen las mejores carnitas.

“Es un día propicio para agradecer a todos los piedadenses que con nuestro trabajo dignificamos esta tierra y queremos que La Piedad sea un Municipio donde podamos vivir con democracia y justicia social”, finalizó la regidora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué celebramos el 20 de noviembre la Revolución [Leer más]

Hospitalizan a bebé migrante en La Piedad [Leer más]

Continúa búsqueda de desaparecidos en Peribán [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Recomendados