Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebraron 149 concursos y muestras artesanales en 2017

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
En 2017 el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizó 45 concursos artesanales estatales, regionales y comunales

Para fortalecer la identidad y el patrimonio cultural de Michoacán, así como para contribuir a favorecer la economía de los artífices michoacanos, en 2017 el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizó 45 concursos artesanales estatales, regionales y comunales.

En total participaron 6 mil 88 artífices con 10 mil 625 piezas inscritas, generando una derrama económica de 5 millones 79 mil 200 pesos en mil 665 premios entregados al mismo número de artesanas, así lo dio a conocer el director general del IAM, Claudio Méndez Fernandez.

El funcionario informó que durante 2017 se realizaron 104 muestras artesanales, en beneficio de 4 mil 495 artífices, obteniendo un monto de 14 millones 637 mil pesos en la venta de sus piezas en escaparates como el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; la Expo Fiesta Michoacán, la Muestra Artesanal de la Feria de la Guitarra, en Paracho, y el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos, en Pátzcuaro.

Méndez Fernández destacó que para 2018 se intensificará la gestión con la iniciativa privada y dependencias estatales y federales para aumentar las bolsas de premios de los concursos artesanales.

Por último, Claudio Méndez resaltó que las muestras artesanales, además de servir de escaparate para atraer visitantes, promueven lo más representativo del quehacer artesanal de Michoacán, lo que permite consolidar al estado como destino turístico-cultural.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados