Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Choferes de Uber y Pickme App interponen amparo para que los dejen trabajar

Alberto Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
La expectativa es obtener una resolución al amparo en el curso de la siguiente semana.

Choferes adscritos a plataformas de servicios de transporte solicitados vía telefonía móvil, como Pickme App y Uber, en Morelia interpusieron amparos en contra del Poder Legislativo local por la omisión en el tratamiento del tema por parte de los diputados estatales, lo que ha derivado en la realización de operativos de detención de unidades que circulan bajo este esquema, al ser calificadas como piratas, señaló Julio César Reyes Calderón, abogado de quienes promovieron el amparo.

Reyes Calderón destacó que al momento son dos personas quienes promovieron del amparo,pero se espera que en los siguientes días se sumen hasta 20 personas.

Agregó que esta acción pretende que el Congreso del Estado legisle en la materia, para establecer la legalidad de la prestación del servicio de transporte solicitado y evitar los operativos instrumentados por la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), los que han desencadenado lesiones y daños materiales a los afectados.

Julio César Reyes recordó que existe una iniciativa sobre el tema, que aún permanece a la espera de su análisis y discusión, además que las acciones de la Cocotra violentan garantías como el derecho al trabajo y la no regulación del mercado por parte de la autoridad.

Amaga la CNTE con sabotajes

La expectativa es obtener una resolución al amparo en el curso de la siguiente semana, a fin de permitir la continuidad en la operación de las plataformas de servicio de transporte solicitado locales o transnacionales que radican en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uber seguirá operando, pero busca regulación [Leer más]

Rechazan taxistas llegada de Cabify; piden quitar Uber [Leer más]

Opera UBER en Morelia y Uruapan pese a rechazo de transporti [Leer más]

Choferes de Uber y Pickme App interponen amparo para que los [Leer más]

Recomendados