Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran escuelas por inseguridad en Parácuaro

Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
Planteles de educación básica y media superior cerraron sus puertas para evitar que los estudiantes sean lesionados

Planteles de niveles básico y medio superior en Parácuaro suspendieron actividades escolares los días martes y miércoles, para evitar que los estudiantes sean lesionados durante los enfrentamientos entre grupos criminales y las autoridades que se observan en la región, aseveró Érick González, subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

No descartó que, de persistir los enfrentamientos, la parálisis de los servicios educativos se prolongue hasta tener condiciones para garantizar la integridad de alumnos, docentes y empleados de las escuelas.

Érick González mencionó que suman seis instituciones educativas en la tenencia de Antúnez y dos en El Ceñidor las que están cerradas al momento, así como el Colegio de Bachilleres.

De acuerdo con Víctor Zavala Hurtado, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, en Parácuaro no ha sido posible iniciar el ciclo escolar 2018 a 2019.

Juan Bernardo Corona aseveró que se han instrumentado, con los docentes y padres de familia, protocolos de seguridad para los alumnos, además de que instancias como la Mesa de Gobernabilidad acompaña a la SEE en el esfuerzo por prevenir afectaciones a la integridad física de los estudiantes.

PARA SABER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados