Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clínica en Morelia, lista para mitad de año: Murguía

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Clínica poniente de Morelia operará en el 2do semestre de 2018: Murguía Magaña

La clínica municipal de salud al poniente de Morelia estará en condiciones de operar en el segundo semestre de 2018, refirió José Murguía Magaña, director de Salud de Morelia.

La obra registra actualmente un avance en lo civil del 60 por ciento, en su segunda fase, agregó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, y no generará un aumento significativo en la erogación del ayuntamiento por sueldos y salarios, aseveró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

De acuerdo con Murguía Magaña, la clínica contará con consulta externa general y de especialidad, laboratorios, sala de expulsión y atención de urgencias, que se prevé estén en operaciones en junio próximo; al igual que un presupuesto para la adquisición de medicamentos por dos millones de pesos y un costo de operación por siete millones, recursos que aportará el municipio.

La inversión para su edificación ascendió a 20 millones de pesos para la primera etapa, finalizada en la obra civil; 4.3 millones de pesos, para la segunda etapa, con un 60 por ciento de avance; 3.5 millones de pesos, para adecuación de accesos y vialidades aledañas, así como 20 millones de pesos para equipamiento, agregó Sosa Tapia.

Benitez Silva detalló que más de 120 colonias y tenencias serán beneficiadas con la ampliación de la infraestructura de salud en una zona de Morelia, la cual carecía de servicios de esta naturaleza.

Además, la clínica tendrá sustentabilidad con independencia de las gestiones que arriben en el futuro, ya que desde noviembre de 2017 se conformó como un órgano descentralizado de la administración pública, por lo tanto contará con presupuesto propio, que será complementado con las cuotas de recuperación que capte la instalación de sus usuarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hospitales michoacanos, sin insumos ni medicamentos [Leer más]

Peligro: Automedicar [Leer más]

Obra en Av. Morelos, a días de concluirse [Leer más]

Dificulta hartazgo social colecta de apoyos a Yankel [Leer más]

Recomendados