Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clínica municipal del poniente, hasta 2018

Hospital. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
El costo anual de con nómina, insumos y mantenimiento será de 8 mdp

Hasta julio de 2018 se prevé disponer de todos los servicios que ofertará la clínica de salud municipal que se construye al poniente de Morelia, mientras que en febrero se espera opere la primera fase, y en junio concluya la segunda etapa, informó José Murguía Magaña, director de Salud local.

Detalló que en la primera etapa se otorgará consulta externa general y de especialidad, mientras que en la segunda fase comprenderá cirugía general, tococirugía y urgencias.

Refirió que en diciembre se llevará a cabo el equipamiento, mediante licitación pública nacional, y la contratación del personal médico y de enfermería, así como la asignación de trabajadores de servicios generales ya adscritos al ayuntamiento capitalino.

En trámite, CLUES para Morelia

En relación con el trámite de los permisos sanitarios para la operación de la clínica, José Murguía expuso que el ayuntamiento dispone del permiso de construcción emitido por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en tanto que permanece a la espera de resolución la entrega de la clave única de establecimientos de salud (CLUES).

Personal médico

Asimismo, el director de Salud municipal manifestó que la clínica, contrario a la percepción en algunos sectores de la sociedad, no será operada por médicos pasantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sino por galenos contratados por el ayuntamiento capitalino y pagados con recursos propios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados