Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clínica sin permisos

Hospital. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
La unidad poniente carece del aval del gobierno estatal, indicó el alcalde de Morelia

La clínica de salud al poniente de la capital michoacana, por el momento no dispone de los permisos necesarios para operar, los cuales son emitidos por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las autorizaciones correspondientes al estado se espera obtenerlas en el curso del proceso de edificación del centro sanitario, expuso Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Luego que Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), expresara su preocupación por la ausencia de permisos por parte del estado para que opere la clínica, Martínez Alcázar mencionó que la instalación aún no está en operaciones ya que sólo se ha construido la obra interior, por lo que restan la obra exterior y el equipamiento, tiempo en el que se realizarán los trámites de registro.

Alcázar aseveró que el ayuntamiento cuenta con “muy buen tiempo” para llevar a cabo las acciones necesarias para efectuar el registro de la clínica ante la SSM, al tiempo que dijo estar “seguro de que el secretario de Salud quiere que los habitantes de la zona oeste de Morelia tengan atención médica”.

Respecto al señalamiento de Elías Ibarra en torno a la imposibilidad de que en la clínica municipal brinden atención médicos prestadores del servicio social, egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Alfonso Martínez detalló que un profesional en estas condiciones está capacitado para proporcionar consulta, además de que estarán los prestadores de servicio social bajo la supervisión y la guía de médicos en activo, también procedentes de la casa de estudios Nicolaita.

Recordó que el proyecto inicial consistía en la atención en la clínica municipal por médicos adscritos a la SSM; no obstante, debido a que el estado enfrenta complicaciones por requerimiento de personal de salud, se optó por recurrir a la UMSNH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados