Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coadyuva CEEAV en caso de mujer privada de la vida en Morelia

unnamed-1 Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) coadyuva con el Ministerio Público del fuero común en el caso de la joven SLG que fue privada de la vida el pasado miércoles en esta capital.

En relación al caso, el órgano participó en la audiencia inicial en la que se realizó el control de la detención y la formulación de imputación al presunto responsable, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre; en la misma audiencia, el asesor jurídico de la víctima solicitó la declaración de la calidad de víctima para la joven fallecida.

Asimismo, el asesor jurídico estará presente en la continuación de la audiencia para realizar la vinculación a proceso del imputado, la cual está prevista para realizarse el miércoles 30 del mes en curso.

Como lo establece el artículo 10 de la Ley General de Víctimas, el asesor jurídico estará atento a que se respete el derecho a un recurso judicial adecuado y efectivo que garantice a sus familiares el ejercicio de su derecho a conocer la verdad, a que se realice con la debida diligencia una investigación inmediata y exhaustiva del delito.

Con base en lo anterior, la CEEAV buscará que el autor del delito, con el respeto al debido proceso, sea enjuiciado y sancionado; y a que se brinde una reparación integral por los daños sufridos.

Cabe señalar que a través de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, la CEEAV brinda atención psicológica a las víctimas indirectas del hecho delictivo.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas reitera su compromiso de velar por que se respeten los derechos de las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos.

De igual forma, hace un llamado a que en el manejo de la información se considere el derecho de las víctimas a ser tratadas con humanidad y respeto de su dignidad y sus derechos humanos, como lo establece la legislación en la materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados