Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cocineras michoacanas serán certificadas en EU

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|
Junto con ellas, también recibirán reconocimiento cocineras de Zacatecas, Veracruz y Guanajuato

Por Patricia Guillén

Mujeres migrantes que han conservado las tradiciones culinarias de México en Estados Unidos ahora serán certificadas y podrán competir en igualdad de condiciones con cocineros que egresaron de carreras en gastronomía.

Durante el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana (FMGM), que se realizará por primera vez en Estados Unidos entre el 16 y el 19 de agosto próximo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) certificarán a cocineras tradicionales mexicanas que residan desde hace más de 10 años en tierras americanas.

“En Estados Unidos las cocineras se revelan como las embajadoras de nuestro país, son mujeres que se formaron en su fogón, ahora tendrán la capacidad de competencia”, dijo Gloria López, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana .

El certificado se dará por primera vez a aquellas cocineras que se fueron en “búsqueda del sueño americano”, explicó, y las ayudará a competir en el mundo laboral para que puedan trabajar en restaurantes y competir con quienes sí estudiaron una carrera a fin a la gastronomía.

Las mexicanas recibirán cursos gratuitos, entre algunos temas que se abordarán serán el ámbito de limpieza e higiene y administración. Quienes quieran formar parte de las capacitaciones, únicamente deberán acercarse a cualquiera de las 50 representaciones de México en EU.

Las cocineras que se han identificado en Estados Unidos son originarias de Zacatecas, Guanajuato, Veracruz y Michoacán.

El foro consistirá en el “rescate, salvaguarda y promoción de la cocina mexicana por el hecho de formar parte de la lista del patrimonio cultura inmaterial de la UNESCO” y tendrá lugar del 16 al 19 de agosto en la ciudad de Long Beach, California.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados