Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Cocoa" Calderón pedirá licencia en el Senado

Cocoa Calderón Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Deja el Senado para dedicarse de lleno a tareas electorales en su aspiración por alcanzar la diputación federal

POR Dalia Martínez

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, anunció este lunes que a partir del 23 de marzo se retirará de la cámara alta del Congreso de la Unión para dedicarse de lleno a tareas electorales en su aspiración por alcanzar la diputación federal en carácter de independiente, por el distrito 10 de Morelia.

En este sentido se pronunció por contender en igualdad de circunstancias con los candidatos de otras fuerzas políticas y señaló que en el caso de los candidatos independientes “corresponde a una decisión de ética personal”.

Calderón Hinojosa puntualizó que actualmente las leyes electorales en el país se basan en la desconfianza y llevan una dedicatoria en particular, por lo que lamento que “no sean hechas a base del criterio jurídico y obedeciendo a las necesidades del electorado”.

La senadora ex panista se reservó la opinión sobre la postura del alcalde independiente de la ciudad de Morelia, Alfonso Martínez Álcazar, igual que ella ex panista y para muchos su aliado, que pretende contender por la alcaldía de Morelia pero sin separarse del cargo.

Martínez Álcazar ha externado que no dejará su puesto sino 45 días antes de la elección local y no a los 90 días como lo marca la ley electoral.

Por otro lado, advirtió que hay una tentación muy fuerte del crimen organizado para entrar a las campañas políticas, por lo que dijo “que las autoridades electorales deberían de revisar más de cerca a los partidos formales que tienen pocos y laxos filtros de escrutinio de sus perfiles”.

“Es latente y presente que la delincuencia imponga o beneficie a candidatos de todos los partidos políticos para estas próximas elecciones como ya se ha visto en otros procesos anteriores. Los carteles del crimen buscan recuperarse o fortalecerse y más de cara a las elecciones de julio próximo”, aseveró la dos veces candidata a la gubernatura del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados