Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colaborarán Morelia y el estado en seguridad

Foto: Cuartoscuro, FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Morelia no incorporará al Mando Único Policial, sino que contará con un acuerdo de intervención conjunta con la Federación y el estado,

Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, aseveró que la administración municipal y el gobierno de Michoacán arribaron a un acuerdo de colaboración y coordinación para prevenir y combatir el delito en la capital de la entidad.

Refirió que Morelia no se incorporará al esquema del Mando Único Policial, sino que contará con un acuerdo de intervención conjunta con la Federación y el estado, cuyas líneas generales fueron definidas en reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Michoacán realizada este martes.

“Hoy ratificamos la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y empezamos a establecer las líneas para ello, luego que observamos una voluntad manifiesta de alcanzar una excelente coordinación, no sólo en seguridad pública, sino en otras áreas”, reiteró Morón Orozco.

Explicó que el gobierno de Morelia presentó sus propuestas para atacar los índices de criminalidad que enfrenta el municipio, a fin de contrastarlas con los proyectos del estado, una acción que no representará dificultad alguna, consideró Raúl Morón.

Entre los primeros efectos de este acuerdo, mencionó la continuidad de la Policía Michoacán en Morelia, cuyos elementos fueron “replegados un poco en los sectores de la ciudad a su cargo, pero van a recuperar las actividades de patrullaje en breve”.

Afirmó que la presencia de la Policía Michoacán se mantendrá de forma simultánea con la Policía Municipal: “Vamos a permanecer en todo el territorio para cumplir con la responsabilidad de la seguridad pública”.

El edil moreliano agregó que en las siguientes horas se llevarán a cabo reuniones de trabajo entre los mandos de las corporaciones policíacas estatal y municipal para definir las acciones que cada una encabezará.

El munícipe mencionó que, pese a las “declaraciones de actores políticos en otro sentido, en seguridad pública tenemos que dejar de lado los colores y los partidos; estamos con convicción, y consideramos que no es intención de nadie, tampoco del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, convencer de firmar el convenio del Mando Único”.

LEE TAMBIÉN:  Dicen No al Mando Único 19 municipios

Aureoles se endurece por el Mando Único

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados