Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirá policía crimen en la ZEE

Grupo de Coordinación Michoacán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
La SSP coordina seguridad con Guerrero para darle certeza a firmas en las ZEE

La frontera de Michoacán con Guerrero ha sido el punto de trasiego de todo tipo de drogas y mercancías ilícitas, así como el paso de delincuentes de un lado a otro, por esto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo una reunión con autoridades de la zona para combatir al crimen en estos límites estatales, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación Michoacán.

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, explicó que debido a lo accidentado de este territorio que comprende montaña, bosque tropical, depresiones, entre otros, el esfuerzo es doble, sin embargo confían en que estas acciones darán los resultados esperados.

“Se efectúan acciones coordinadas con autoridades de Guerrero para garantizar la seguridad de la población e inhibir el asentamiento de grupos delictivos en la región, en esta estrategia es fundamental la cooperación de los marinos, pues ellos conocen muy el área”, informó Corona Martínez.

En esta primera reunión, que tuvo lugar en el puerto de Lázaro Cárdenas el viernes 10 de noviembre, el titular de la SSP dijo que las juntas serán constantes y destacó: “Muy importante es brindar las condiciones necesarias de seguridad para el desarrollo económico y social de la región, por el nombramiento que recibió el puerto como Zona Económica Especial (ZEE)”.

Corona Martínez explicó que es en el pueblo de La Unión donde han detectado células del crimen organizado, una zona considerada como problemática para Michoacán y Guerrero desde hace muchos años, por lo que con estas estrategias solucionarán un conflicto viejo.

A la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán asistieron: el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; el delegado del CISEN en Michoacán, Fernando Castro Miranda, y el Comisionado de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escaso, número de casas aseguradas [Leer más]

Hackers no son un juego [Leer más]

Autoridades de Michoacán garantizan seguridad para viajantes [Leer más]

Diálogo con cárteles, necesario para pacificar al país: Mire [Leer más]

Recomendados