Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comuneros apoyan a normalistas

Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Un plazo de 24 horas para dejar libres a los normalistas detenidos y liberarlos de los cargos que se les imputan otorgaron a las autoridades estatales miembros de las comunidades indígenas del estado de Michoacán, mismos que participaron en una marcha en la capital del estado. De no ser así, amenazan con “comenzar actividades”

Beatriz Rojas

Un plazo de 24 horas para dejar libres a los normalistas detenidos y liberarlos de los cargos que se les imputan otorgaron a las autoridades estatales miembros de las comunidades indígenas del estado de Michoacán, mismos que participaron en una marcha en la capital del estado. De no ser así, amenazan con “comenzar actividades”.

Luego de manifestarse por medio de una marcha y la permanencia ante el Palacio de Gobierno en Morelia, grupos de las comunidades originarias entregaron un documento en donde acusan a las autoridades de violar sus derechos humanos y de manifestación por medio de las reformas constitucionales que ha implementado el gobierno federal.

Los manifestantes indígenas se pronunciaron a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los estudiantes normalistas al considerar que defienden el derecho a la educación.

De acuerdo a estos manifestantes, la aprehensión de 36 estudiantes normalistas durante una  manifestación en la caseta de Ecuandureo en donde hubo quema de vehículos el 15 de agosto, así como la detención de dos más en Tiripetío y tres en Morelia, consistió una “brutal represión” contra los derechos de manifestación y una “criminalización” de los normalistas.

Entre las peticiones de los representantes de comunidades indígenas como Cherán, Los reyes de Salgado, Arantepacua y Paracho, también está que el Gobierno del Estado funja como enlace para que se reanuden las mesas de trabajo entre la CNTE y las autoridades federales, cancelación de órdenes de aprehensión y desistimiento de los cargos en todos los casos de estudiantes normalistas que están sujetos a un proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados