Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comuneros toman seguridad en sus manos tras secuestros

Imagen Michoacán Travel Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
Crean ronda comunitaria tradicional, para cuidar las entradas y las salidas de la zona y evitar el paso de presuntos delincuentes

POR Dalia Martínez / Michoacán

Comuneros de la localidad de Ocumicho, localizada en el municipio indígena de Chaparan, denunciaron este jueves que integrantes del crimen organizado secuestraron a seis jóvenes la semana pasada.

El miércoles pasado comuneros y familiares de los afectados tomaron la alcaldía en demanda de una solución a lo que calificaron como “un ambiente de inseguridad insostenible y una nueva embestida de la delincuencia con los indígenas”.

Luego del secuestro de los seis jóvenes de la localidad los pobladores de Ocumicho anunciaron que tomaran la seguridad en sus propias manos, porque desde hace tres semanas, dijeron detectaron una serie de acciones del crimen organizado en esta comunidad.

A partir de este jueves anunciaron la creación de una ronda comunitaria tradicional, para cuidar las entradas y las salidas de la zona, para evitar el paso de presuntos delincuentes que amenazaban a la población.

Los comuneros colocaron además retenes para impedir el paso de personas armadas y enviaron una carta al gobernador y a las instancias de seguridad pública para que garanticen la vigilancia y participen en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Por otra parte, se dio a conocer esta tarde de jueves que el alcalde de la localidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde se encuentra desde ayer retenido por comuneros de esta población que exigen también medidas urgente de seguridad ante la desaparición de tres jóvenes albañiles residentes de este lugar.

Medios regionales dieron cuenta de la manifestación de los pobladores que retuvieron por varias horas a funcionarios municipales, entre ellos el alcalde, el síndico municipal y regidores.

Los manifestantes aseguraron que la Procuraduría General de Justicia en el estado, tiene conocimiento de este caso, ya que fueron interpuestas las demandas correspondientes por el delito de secuestro, pero que simplemente no hay solución ni avances.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde de Nuevo San Juan, Anducho Campoverde, se mostró preocupado y refirió que de este caso y otras anomalías ya han transcurrido 15 días sin que haya una visible acción de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados