Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comunidad LGBTI va por tres alcaldías

Comunidad de la diversidad sexual. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
PRD arropará aspiraciones políticas de ciudadanos

Beatriz Rojas

Por primera vez en Michoacán, miembros de la comunidad de la diversidad sexual se registraron para precandidatos del PRD a las alcaldías de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Víctor Manuel Calderón, quien fue de los fundadores de la Comisión Estatal de Diversidad Sexual del PRD, explicó que optaron por este partido debido a que ha mantenido en su agenda a lo largo de 20 años el tema de los derechos humanos de la comunidad diversa sexual.

Yuliana Pineda Villaseñor irá por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Ariana Aguilar Rafael y Víctor Manuel Calderón por Uruapan, mientras que Lucía Cabañas buscaría ganar en Apatzingán.

Al respecto, Calderón expuso que ya entabló pláticas con Movimiento Ciudadano y se espera poner el tema sobre la mesa con el PAN, ya que el candidato a la presidencia de la coalición de estos institutos, Ricardo Anaya ha accedido a colocar dicho tema en la agenda.

El único partido que se ha manifestado en contra, expuso, es el Partido Encuentro Social (PES), por lo que desestimó que pudiera encontrar obstáculos en el blanquiazul.

Los tres aspirantes son activistas por la comunidad LGBTTIQ y pertenecen a la organización Michoacán es Diversidad y buscan impulsar en su agenda el derecho a la identidad, el derecho a la salud, el matrimonio igualitario y la tolerancia.

“Vengo con la frente en alto a representar esto, hay que tener las armas y las agallas de hacerlo”, dijo Ariana Aguilar, quien se pronunció por erradicar la homofobia.

“Todos corremos riesgos y no hay que bajar guardia, hay que seguir luchando”, expuso Yuliana Pineda sobre si temía por su integridad al encabezar una campaña.

Los aspirantes coincidieron en que para lograr concretar su agenda se requiere de representatividad en el Congreso Michoacano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reabre sus puertas el Departamento de Igualdad y Diversidad [Leer más]

En veremos incorporación de alcaldías a Mando Único [Leer más]

Michoacán se tiñe multicolor [Leer más]

Dos candidatos a alcaldes del Verde denuncian amenazas [Leer más]

Recomendados