Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Bajas temperaturas. Foto: Especial
Local

Con cobijas y alimentos amparan a los serranos

Autoridades emprenden acciones en favor de la población; PC ofrece albergue a personas en situación de calle; hay menos casos de influenza
LO MÁS VISTO
1

Fin de semana violento Michocán; deja se ...

2

Tendrá UMSNH recursos para finalizar 201 ...

3

Disminuyen empresas sancionadas por la S ...

4

Declaran emergencia en Peribán; hay 7 mu ...

5

Esto debes cumplir para recibir una beca ...

Local

Trucos para ahorra dinero desde tu ...

Hace 1 semana

No tengo derecho a fallarle al pueb ...

Hace 1 semana

Sigue aquí la transmisión en vivo d ...

Hace 1 semana

Tres razones por las que el sexo pu ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Alex Vivanco

Rocío Beamonte, titular del DIF en Michoacán, aseguró que previo a las heladas que se esperan para este mes, en diciembre fueron entregadas más de 30 mil cobijas a los 113 DIF municipales, esto con el fin de que sean repartidas entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y así puedan hacerle frente a las bajas temperaturas.

“Durante esta temporada invernal es ampliamente necesaria una estrecha coordinación con las diferentes dependencias estatales, que coadyuvan a la ciudadanía cuando la temperatura baja drásticamente”, expuso Rocío Beamonte.

Y añadió la titular del DIF estatal: “Los DIF municipales se encuentran capacitados para tener una reacción inmediata para acudir en auxilio de la población, con colchonetas, alimentos y bebidas valientes”.

Asimismo, Rocío Beamonte dijo que se tiene un seguimiento de los cambios de temperatura, en especial en aquellas regiones donde el termómetro ha descendido hasta los cero grados.

Aunado a ello, destacó que la coordinación entre las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno debe ser estrecha y precisó “así nos mantenemos en los dos primeros meses”.

“Tenemos previstos albergues temporales, y patrullajes con ambulancias y vehículos en cada uno de los ayuntamientos”, explicó la titular del DIF Michoacán.

En Alerta, Protección Civil

La Coordinación de Protección Civil se mantiene alerta luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para el resto de la semana una baja en la temperatura en varias partes del país.

Ante ello, se recomienda a la población que se vea afectada tomar medidas ante la presencia de este frente frío y con ello evitar complicaciones a la salud.

Así lo advirtió Carlos Mandujano, titular de la dependencia, quien confirmó que mantienen un constante monitoreo y se mantienen en permanente comunicación con los ayuntamientos del estado y con protección civil municipal.

Mandujano dijo que en especial se mantiene comunicación con las autoridades de los municipios que pertenecen a la meseta purépecha, el oriente, el bajío y las comunidades enclavadas en la sierra, donde el descenso de las temperaturas pega con mayor fuerza.

Además, se tiene previsto la instalación inmediata de albergues provisionales que pudieran ser utilizados de manera inmediata en caso de que la población así lo requiera.

Aunado a ello, la coordinación realiza recorridos junto con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad y evitar que sufran las inclemencias del frío o se les proporciona cobijas, colchonetas y bebidas calientes, esto con el fin de reducir un poco los efectos del mal clima que imperan en esta temporada.

“En el hogar se debe poner atención especial a niños y adultos mayores durante esta semana que se presentan las bajas temperaturas”, agregó Carlos Mandujano.

Ponen en marcha contingencias

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sepsolh) anunció a través de un comunicado que esta semana se puso en marcha el Programa Contingencias el cual tiene por objetivo auxiliar a la población de escasos recursos, en especial aquellas que habitan en las colonias marginadas y en las comunidades de difícil acceso para las autoridades.

La dependencia expuso que todo lo que se encuentra en sus bodegas ya es entregado en aquellas zonas del estado donde el termómetro ha descendido drásticamente, con temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

La Sepsolh aseguró que estará trabajando en varios municipios michoacanos como Sengio, Angangeo, Ciudad Hidalgo, Ocampo, Zitácuaro; en la Meseta Purépecha, Morelia, Cuitzeo, Pátzcuaro y Uruapan, por sólo citar algunos donde se registran fuertes heladas y dónde la dependencia ya opera.

En este mismo documento anunciaron que de ser necesario utilizarían despensas del Programa Sí Alimenta, para dotar de comida a las familias que así lo requieran.

De acuerdo con el SMN para este miércoles se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Michoacán y pide a la población mantenerse informada del pronóstico del clima.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Mandujano Coordinación de Protección Civil Rocío Beamonte Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Mandujano Coordinación de Protección Civil Rocío Beamonte Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Nacional

Ensayan en San Lázaro toma de protesta de AMLO

Personal de seguridad de EU también reconoció el lugar Hace 2 semanas

AMLO descansará previo a su toma de posesión

El presidente electo se reunió con integrantes de su futuro gabinete para continuar con los preparativos del inicio de su sexenio. Hace 2 semanas

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther

De la Torre pidió licencia al cargo como dirigente del SNTE un día después de la difusión de un video de la maestra Hace 3 semanas

Se desata riña entre migrantes y habitantes de Tij ...

Un grupo de vecinos de Playas de Tijuana protestaron por la presencia y el arribo de más centroamericanos Hace 4 semanas

Si te dices AMLOver, seguro sabes estos datos sobr ...

El tabasqueño cumple 65 años este martes 13 de noviembre Hace 4 semanas

Economía

Cuánto cobrarán los bancos de comisiones en el Bue ...

Acumularán miles de millones un un sólo fin de semana por cobro con tarjetas Hace 4 semanas

Cómo te afecta que el Banco de México eleve las ta ...

Hace 4 semanas

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abr ...

Algunos bancos ofrecen sus servicios en días feriados Hace 1 mes

Así quieren llamarle en español al acuerdo con EU ...

Videgaray propuso el nombre en su reunión con el Senado para explicar el USMCA Hace 2 meses

Profeco vigila ventas por regreso a clases

El operativo estará vigente hasta el 9 de septiembre Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Así luce el puente más ...

Hace 2 meses
Abrir

Videos captan momento de desbo ...

Hace 3 meses
Abrir

Maradona firmará balones a cam ...

Hace 3 meses
Abrir

“Yo debí explicar Casa Blanca ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Llegando y prendiendo lumbre

Capital Digital
Capital Digital

Martí Batres Guadarrama

Capital Digital
Capital Digital

¿La cuarta transformación?

Capital Digital

Global

Facebook sufre caída internacional

Hace 3 semanas

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump

Hace 4 semanas

Juicio contra El Chapo arranca con la selección del jurado

Hace 1 mes