Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con conferencias impulsan a la juventud michoacana

Encuentro Estatal de Líderes Juveniles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
El encuentro fue el escenario para la conformación de la primera generación de jóvenes agentes de cambio en Michoacán

Más de cinco mil jóvenes se dieron cita en el Palacio del Arte de Morelia para ser parte del Encuentro Estatal de Líderes Juveniles por la Paz, una jornada que comprendió un ciclo de conferencias dirigidas a los futuros motores de la sociedad.

El encuentro fue el escenario para la conformación de la primera generación de jóvenes agentes de cambio en Michoacán, mediante una red de cinco jóvenes activistas por la paz; quienes recibieron conferencias como “La construcción de una Cultura de Paz; compromiso de las juventudes del mundo” y “Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para la Paz”, del ingeniero Rafael Reyes Velasco.

El evento fue organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), en colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP). Ahí, la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini, realizó un llamado a los jóvenes para unirse y mantener el ímpetu en busca de una mejor sociedad.

En su discurso, la funcionaria estatal resaltó ante todos los presentes que el sector representa 30 por ciento de la población en Michoacán, de esta manera, si todos se solidarizan por el bien común “lograremos resultados importantes para cambiar a nuestro país y al mundo”, aseguró.

También asistió el ingeniero Pascual Sigala, secretario de Desarrollo Rural y Agrario, y expresó que los jóvenes de la entidad son el nuevo rostro, con quienes se va a construir la Paz que todos deseamos en Michoacán.

“Es un orgullo decirles que aquí en tierras purépechas contamos con una Ley de Cultura por La Paz, nos pronunciamos aquí porque los jóvenes y niños siempre tengan acceso a la educación y a las universidades; de ahí la importancia de que nuestros jóvenes deben también involucrarse y participar en las actividades productivas”, añadió.

Por su parte, el coordinador nacional de la EMAP, Francisco Guerra, reiteró que es momento de que los jóvenes michoacanos se conviertan en protagonistas, porque través de sus acciones será posible la construcción de una sociedad pacífica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador y alcaldes afinan proyectos prioritarios [Leer más]

En manos de la justicia, situación de detenidos en Nahuatzen [Leer más]

Requiere Michoacán 3 mil mdp para cerrar bien sus gastos [Leer más]

Atribuyen a "El Gordo Sierra" violencia en Buenavista [Leer más]

Recomendados