Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con daños estructurales 3 planteles en Morelia

Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil/ Foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Daños a estructuras en su mayoría no fueron ocasionados por el sismo, sino por otras causas añejas

El 1.33 por ciento de los reportes captados por el municipio en torno edificaciones potencialmente dañadas como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre ha resultado positivo para afectaciones estructurales,  aunque si bien no derivan del movimiento telúrico, expuso Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Ramírez Canals detalló que el municipio captó un total de 150 reportes de estructuras potencialmente dañadas, entre las que se encontraron viviendas particulares, plazas públicas y planteles escolares.

De este universo, sólo en diez casos se detectaron daños que comprometen la integridad de las edificaciones,  entre ellas dos escuelas localizadas en el fraccionamiento Cosmos y en la zona de Ocolusen.

Sin embargo, acotó que en ninguno de los casos las afectaciones derivan del sismo recientemente experimentado en la zona centro del país, sino que se trata de desperfectos añejos, fundamentalmente provocados por la acumulación de agua en el subsuelo y su filtración a las estructuras.

Agregó Eduardo Norberto Ramírez que la recomendación de la instancia municipal es la no utilización de las estructuras en tanto no sean reparadas.

En total, se ubicaron en Morelia tres planteles dañados en su estructura, dos por parte del municipio y un tercer centro educativo identificado por el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados