Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con la ciencia se podrá consolidar la competitividad estatal: Silvano

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
En la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, el mandatario Silvano Aureoles dijo que la innovación es un factor que contribuye a mejorar la vida de los seres humanos

 Con la creación de la Secretaría de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y la conformación del Plan Integral de Desarrollo estatal, además del programa especial del rubro, hay mayor capacidad de permear en el desarrollo de Michoacán, donde un tema toral ha sido y seguirá siendo la educación, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, el mandatario estatal consideró que ante la  volatilidad de los mercados financieros, se tiene que fortalecer la economía mundial, y es con la ciencia que se podrá consolidar la competitividad estatal y nacional.

“Adoptar la cultura de la innovación en sector productivo para generar valor agregado, incentivar a las nuevas generaciones y fomentar a las empresas de base científica y tecnológica (…) México necesita invertir más en ciencia y tecnología, no se ven signos alertadores”.

Mientras expuso que se deben dejar de hacer gastos para invertir más en este rubro.

“La innovación es un factor que contribuye a mejorar la vida de los seres humanos, sociedades enteras se han transformado gracias al impulso de la innovación”, al tiempo que puso como ejemplo que se requiere innovar pues “somos campeones mundiales del aguacate, y nos hemos puesta en una franja de riesgo”.

Enrique Cabrero Mendoza, coordinador general de la misma y director general del Conacyt, dijo que la reunión es la expresión más clara del federalismo, es el momento en el cual se presentan los lineamientos y orientación y donde expresan su sentir de la forma como está trabajando el gobierno federal.

“Viene un entorno complejo donde la caída en los precios del petróleo está dificultando el proceso, hay disminución en los recursos para este tema en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), (hasta el 23% menos de lo ejercido en 2016), se detuvo el incremento, estamos dispuestos para que aún así mantengamos una claridad sobre los proyectos estratégicos”.

Carlos Karam Quiñónez coordinador ejecutivo de la Conferencia y presidente de la REDNACECYT, consideró que el financiamiento, la vinculación y la apropiación social, el impulso para la competitividad, fortalecimiento de desarrollo científico, deben fortalecerse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados