Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concierto y muestra de documental en Festival de Cine de Morelia

@FestivalMorelia Foto Capital Media
Autor
|
23 de Octubre 2017
|
El artista Pierre Jodlowski, de Francia, realizó la espacialización en vivo de una pieza que compuso para la película "La Huelga", de Sergei Eisenstein

Como parte de las actividades de este fin de semana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Pierre Jodlowski, de Francia, realizó la espacialización en vivo de una pieza que compuso para la película “La Huelga”, de Sergei Eisenstein, y se presentó el documental de Ana Cruz “Humboldt en México. La mirada del explorador”.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Teatro Ocampo y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), recibieron este fin de semana actividades del (FICM).

En los 15 años del FICM, su creadora habla al respecto 

En el CMMAS, en colaboración con el Festival de Música de Morelia (FMMM) Miguel Bernal Jiménez y el FICM, estuvo el artista francés quien llevó a cabo la espacialización en vivo de una pieza para la cinta “La Huelga” de Sergei Eisenstein, dividida en seis partes, y que fue proyectada en su totalidad mientras se interpretaba en vivo y a ocho canales la música de Jodlowski.

El compositor y artista multimedia francés dedicó unos minutos al final de la proyección para conversar y resolver dudas de los asistentes, tanto sobre la música que compuso y su espacialización, como sobre su opinión personal sobre la temática de la película, un filme de la Rusia pre-revolucionaria.

Mientras que en el Teatro Ocampo se disfrutó del documental “Humboldt en México. La mirada del explorador” de Ana Cruz.

Dicha cinta muestra el viaje de Humboldt, el explorador que llegó a tierras mexicanas, y en donde dejó para las futuras generaciones una vasta investigación científica y antropológica, de la cultura y civilización que observó en la Nueva España en 1803.

Los encargados de medios de dicho largometraje aseguraron que no se trata de un documental biográfico, sino de un “roadmovie” que sigue los pasos de Humboldt en su expedición por la Nueva España.

Anuncian fecha del FICM 2017 

El público asistente vio el documental que inicia en 1834 en la Biblioteca de Humboldt, en Berlín, cuando él tiene 65 años y empieza a escribir su obra “Cosmos”, en donde revive sus recuerdos de las Américas.

Así el explorador y científico, narra sus memorias de viaje y recuerda los momentos más significativos por la Nueva España, tierra a la que llega después de recorrer una buena parte de América del Sur.

De esta manera, el explorador más grande de América Latina, impulsado por su curiosidad científica, enfrenta retos y peligros para descubrir la enorme diversidad de la flora, fauna, minas, volcanes, suelos, mares y ríos mexicanos, así como las profundas desigualdades entre sus pobladores.

La directora, productora y guionista Ana Cruz, rodó entre noviembre de 2015 y abril de 2016 en locaciones de México, Alemania y Francia, entre los escenarios nacionales retratados se puede ver la cumbre del Jorullo, volcán emergido en Michoacán.

Es de esta forma que la Secum abrió las puertas del Teatro Ocampo y del CMMAS para algunas actividades de la décimo quinta edición del FICM.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados