Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye declaratoria de emergencia en Morelia

Cuartoscuro. Foto ilustrativa. Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
La ayuda se distribuyó principalmente entre residentes damnificados de Ciudad Jardín y el asentamiento irregular presa de Los Reyes

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el término de la declaratoria de emergencia en la capital michoacana, ocasionada por las lluvias del pasado 9 y 10 de julio, donde  las mayores afectaciones se tuvieron en las zonas norte y norponiente de la ciudad.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil en Michoacán, refirió que Morelia recibió de la Federación 4 mil 400 apoyos en especie, mil despensas, mil 500 cobijas, mil 500 colchonetas y 400 kits de limpieza de viviendas.

Insumos, que dijo,  se distribuyeron principalmente entre los residentes damnificados en la colonia Ciudad Jardín y el asentamiento irregular Presa de los Reyes.

Si bien también se detectó población perjudicada por las lluvias y el arrastre de material pétreo y lodos que éstas generaron en las inmediaciones del cerro del Quinceo, el nivel socioeconómico de los vecinos les excluyó de recibir estos beneficios.

Agregó que se ha detectado la entrega de enseres y electrodomésticos, despensas y otros insumos a habitantes en condición de vulnerabilidad por parte de organizaciones sociales, empresas ubicadas en Morelia y Raúl Morón Orozco, alcalde electo de la capital del estado.

Además, se prevé la activación de los seguros catastróficos de los fraccionamientos que resultaron más dañados, como Terrazas del Quinceo y Mirador del Quinceo.

Será el próximo lunes  cuando el comité de evaluación de daños conformado para verificar el alcance y la naturaleza de las afectaciones deberá entregar su diagnóstico al comité técnico del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y con ello saber si Morelia podrá acceder a recursos federales destinados a la reconstrucción de las áreas perjudicadas por las lluvias.

CHECA: Lluvias ponen en alerta roja a autoridades michoacanas [Galería]

Descartan Fonden tras lluvias en Quinceo

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados