Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye el Quinto Parlamento Juvenil

Parlamemento juvenil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Se aprobó la propuesta “Huertos escolares”, para terminar con la mala alimentación

Terminó el Quinto Parlamento juvenil 2017, en esta ocasión participaron cuarenta jóvenes, quienes expusieron sus propuestas y participaron activamente en el debate de reformas que para ellos son importantes. Lograron que diputados locales se comprometieran a otorgar más sustento jurídico a los participantes.

El diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente del Comité Organizador, prometió reformar el reglamento del Parlamento Juvenil para que éste se convierta en “Congreso Juvenil”, a fin de que los jóvenes sean considerados como diputados; así como incluir las propuestas de esta quinta emisión, en la página oficial del Congreso del Estado.

En la sesión ordinaria el Parlamento Juvenil aprobó la ley que regula el uso de la fuerza pública en el estado, elaborada por el joven Martín Rojas Martínez. Esta normativa, responde a la necesidad de regular los diferentes supuestos en los que se puede y debe recurrir a la fuerza pública por parte de los agentes.

Luego de una controvertida discusión, al no alcanzar la mayoría calificada, teniendo como resultado 17 votos a favor, 14 en contra y 9 abstenciones, fue rechazada la reforma constitucional, así como al Código Electoral, ambos del estado de Michoacán, mediante la cual se pretendía modificar el requisito de edad para ser candidato a diputado local, 21 a 18 años; asimismo, planteaba que, de los 16 candidatos por principio de representación proporcional, el primero de la lista que corresponda a cada partido político fuera joven, propuesta realizada por el joven Sebastián Mendoza González.

Asimismo, el Parlamento Juvenil exhortó al gobierno para que impulse un proyecto social denominado “Reforzando las Trincheras del Campo Michoacano”, que plantea fortalecer al campo michoacano mediante mejores herramientas y tecnología.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Critica Wilfrido falta de coordinación en Morelia [Leer más]

Llama el Congreso a proteger a migrantes [Leer más]

Hay muchas iniciativas en el Congreso y poco avance [Leer más]

No respetar los DH es una amenaza a la paz: diputado [Leer más]

Recomendados