Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concretan relevos en Cultura e Instituto del Artesano

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
El que fuera director del Secum ahora será el titular de la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) son las instancias donde se concretaron los primeros relevos en el aparato burocrático estatal, parte de la reingeniería anunciada por Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Claudio Méndez Fernández, quien dirigiera hasta este lunes el IAM, asumirá la titularidad de la Secum, en sustitución de Silvia Figueroa Zamudio.

Por su parte, María Emilia Reyes Oseguera, quien fuera presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán, arribará al IAM.

Previo a la difusión de los relevos concretados, Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), mencionó que se pretende efectuar una “reestructuración profunda” de la administración pública, por lo que las modificaciones no sólo se llevarán a cabo entre funcionarios de primer nivel, sino también en servidores públicos mandos medios.

“En este segundo tiempo del gobierno de Silvano Aureoles vamos a compactar áreas, programas, instituciones, burocracia, de tal manera que podamos eficientizar al más posible los recursos, económicos y humanos”, reiteró.
Descartó que entre las instancias que experimenten cambios de titular se encuentren las secretarías de Educación en el Estado (SEE), dirigida por Alberto Frutis Solís, y de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Juan Bernardo Corona Martínez.

Agregó que en breve se prevé que el mandatario michoacano dé a conocer los relevos a efectuar en los gabinetes de gobernabilidad, económico y social, así como las variaciones que se producirán en los programas sociales operados por el estado, de más de 900 a cerca de 60.

En septiembre, tras la exposición de su tercer informe de labores al frente del gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles señaló la realización en el corto plazo de modificaciones en la estructura burocrática de la entidad, con inclusión de reducción de programas sociales, como parte de una reingeniería prevista para optimizar los recursos del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados