Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conflicto por casa de Alfredo Zalce

Alfredo Zalce. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Quiere familia que el gobierno no la administre

El cumpleaños  número 110 de Alfredo Zalce, artista plástico de reconocimiento internacional, estará marcado por el escándalo, pues la Secum festejará al artista michoacano en medio de un reclamo por parte de familiares sobre la casa de la avenida Carmelinas #409, taller del creador, y hoy de Dirección de Formación y Educación.

Primero, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá una serie de actividades en el domicilio mencionado, según un comunicado de la dependencia, como “tributo” a Alfredo Zalce Torres, quien nació el 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro, y murió el 19 de enero de 2003, en la capital michoacana.

La directora de Formación y Educación de la dependencia estatal, Andrea Silva Cadena, dio a conocer que el viernes 12 de enero, a las 12:00 horas inaugurarán la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

La otra cara de la moneda

Beatriz Zalce de Guerrif encabezó una rueda de prensa en el Club de Periodistas de México, ahí presentó una carta en la que solicitan que la casa-taller recupere su caracter de museo, taller y centro educativo.

La misma petición fue dirigida por la hija de Alfredo Zalce al presidente Enrique Peña Nieto; a la secretaria de Cultura Federal, María García Cepeda; al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a la secretaria de Cultura estatal, Silvia Figueroa Zamudio.

La hija del artista informó que la intención es que este complejo arquitectónico sea transformado en un lugar para la enseñanza.

Beatriz Zalce considera que éste debe ser un recinto abierto a toda la sociedad, con salas para exposiciones, talleres para la creación in situ, librería, cafetería, tienda y espacio para que pudiera sesionar la Fundación Cultural Alfredo Zalce.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Peña Nieto aclara en Instagram la seña que hizo durante el G [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio [Leer más]

Recomendados