Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conformarán brigadas contra incendios forestales

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Se trabajará con las brigadas en comunidades indígenas

La Dirección de Medio Ambiente y Normatividad Ambiental conformará brigadas contra incendios en las comunidades indígenas de Uruapan, con el objetivo de realizar acciones para prevenir incendios forestales.

Atendiendo a las necesidades de las zonas boscosas y con la finalidad de prevenir y si es el caso detectar y atender de manera oportuna los incendios, ya que recordemos que Uruapan ocupa los primeros lugares a nivel estatal, con mayor número de incendios y superficie siniestrada por fuego.

Para ello, la participación ciudadana, la capacitación de las brigadas contra incendios y el trabajo coordinado con diferentes sectores, será primordial para lograr resultados favorables en esta temporada, en pro del cuidado de nuestro medio ambiente.

Robo de combustible persiste en el estado

El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, dijo que “como parte del trabajo que se realiza para la prevención de incendios, la conformación de brigadas y grupos de apoyo es pieza clave para atender y combatir de manera oportuna cualquier reporte”.

Finalmente adelantó que se trabajará con las brigadas en comunidades indígenas, a las que se capacitará sobre temas relacionados al uso del fuego para actividades agrícolas, ya que gran parte de los incidentes que se registran son por causa del mal manejo en quemas agrícolas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Comando armado roba camionetas de concesionaria en Uruapan [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Productores de Caltzontzin continúan bloqueos carreteros [Leer más]

Recomendados