Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conformarán patronato para impulsar baloncesto

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2017
|
La directora recordó que con la creación de la academia de baloncesto se busca impactar en un primer momento a 50 mil jóvenes del estado

Por Víctor Ruiz

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, informó que se está conformando un patronato de 20 empresarios, los cuales pretenden impulsar a los Aguacateros de Michoacán y el baloncesto en el estado.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo es imposible mantener un equipo profesional de basquetbol, de ahí que la creación el patronato, indicó que es lo que permitirá que Aguacateros se mantenga en Morelia y al mismo tiempo se arranque con el proyecto de la academia de baloncesto en todas las regiones de la entidad.

Al cuestionarle cuánto recurso se requiere para poder activar la academia, Díaz Acevedo expuso que esto va variar de los municipios donde se esté trabajando, pero para iniciar en las 10 regiones de la entidad se estima que se necesita un aproximado de 3 millones de pesos.

La directora recordó que con la creación de la academia de baloncesto se busca impactar en un primer momento a 50 mil jóvenes del estado, pero a largo plazo el objetivo es llegar a beneficiar a 500 mil personas.

Cabe mencionar que la academia de baloncesto además de incentivar la práctica de este deporte, también pretende formar un semillero de basquetbolistas que en el futuro nutra al plantel de Aguacateros de Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan en el Cecufid la Olimpiada Nacional [Leer más]

Reclutarán a más jugadoras de roller derby [Leer más]

Buscan Aguacateros llegar a los playoffs [Leer más]

Suben presupuesto para deporte estatal [Leer más]

Recomendados