Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso estatal designará nuevo fiscal

Congreso de Michoacán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
Michoacán junto con la Ciudad de México son parte del grupo de los 10 estados que no han designado titular de la nueva fiscalía

Por Dalia Martínez

Las comisiones de justicia y gobernación del congreso estatal, sesionaran esta semana para aprobar la convocatoria y postulación del fiscal general del estado, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, declaró que “no hay prisa y no necesariamente tiene que ser en esta legislatura” cuando se dé el nombramiento del nuevo fiscal.

El viernes de la semana anterior se tenía previsto que las comisiones de Justicia y Gobernación, sesionaran para aprobar la convocatoria oficial que después pasaría al pleno para ser publicada en el Diario Oficial y comenzar a recibir las postulaciones de los aspirantes.

Sin embargo las comisiones legislativas no sesionarán y se espera que sea en las próximas dos semanas cuando se haga el nombramiento del nuevo fiscal que permanecerá en el cargo durante los próximos nueve años.

El cambio de poderes con la siguiente legislatura se tiene previsto para el 15 de septiembre, que es cuando entrará en funciones la nueva legislatura en la que es mayoría el partido Morena.

El gobernador Silvano Aureoles, garantizó que “no influiré en la decisión del congreso para designar al nuevo fiscal”, pero admitió que está contemplado que le sea presentado una terna de la que él podrá escoger al nuevo fiscal.

Michoacán junto con la Ciudad de México son parte del grupo de los 10 estados que no han designado titular de la nueva fiscalía que se pretende autónoma e independiente del poder ejecutivo.

LEER MÁS:

Congreso designará a alcalde de Buenavista Tomatlán: IEM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Condiciona Jucopo entrada de visitas al Congreso estatal [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Achican presupuesto a legisladores locales [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Recomendados