Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran con desfile 208 aniversario del inicio de la independencia

Foto. Desfile en Morelia. Foto: Especial
1 / 15
|
16 de Septiembre 2018
|

Morelia llevó a cabo este domingo el tradicional desfile cívico militar en conmemoración del inicio de la gesta independentista de México, sin registro de incidencias que comprometieran el desarrollo de la actividad o la seguridad de los asistentes.

Un total de seis mil 204 personas partió en punto de las 10:45 horas de la plaza jardín de Villalongín hacia el monumento a Lázaro Cárdenas, a través de la avenida Madero, en el primer cuadro de la capital michoacana.

Fueron cuatro mil 141 estudiantes de niveles básico a superior; 120 profesores; 460 elementos policíacos; 400 elementos de las fuerzas armadas; 403 jinetes y escaramuzas; 379 caballos; 18 perros, y 82 vehículos los que conformaron los contingentes.

En las aceras de la avenida Madero, residentes y visitantes de la ciudad colocaron sillas, bancos y parasoles para disfrutar del desfile, en tanto que desde los balcones y terrazas de los comercios y viviendas aledaños paseantes contemplaron la actividad.

Por su parte, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, observó, en compañía de funcionarios de su gabinete, el paso de los contingentes.

Un clima soleado y sin lluvias, pese a los pronósticos para este domingo, contribuyó a que los morelianos y los turistas se congregaran en la zona centro de la ciudad.

Ello, pese a las restricciones de movilidad impuestas por el operativo de seguridad pública instrumentado desde el pasado viernes 14 de septiembre, consistente en la colocación de vallas metálicas y 20 arcos detectores de metales y cabinas de rayos X en 40 puntos de acceso a las inmediaciones del centro histórico.

 

Suspenden en Lázaro Cárdenas desfile por condiciones climáticas

Autoridades del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas suspendieron el desfile cívico militar conmemorativo del 208 aniversario de la independencia de México, como consecuencia de una tormenta acompañada por ráfagas de viento.

Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, encabezó el acto protocolario previo al desfile cívico militar; sin embargo, ante el recrudecimiento de las lluvias y las ráfagas de viento, optó por cancelar el recorrido de los contingentes.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados