Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce el mundo de la cerveza artesanal

Foto Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
14 de Abril 2018
|
El Festival Gastrocervecero arrancó en la capital michoacana

El Festival Gastrocervecero arrancó en la capital michoacana su séptima edición con la participación de 36 expositores de cerveza artesanal local, nacional e importada.

El jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) es el escenario del escaparate, que los días catorce y quince de abril presentará al público una selección de etiquetas de cerveza artesanal de alta calidad.

Cerveza weizen, stout, porter, indian pale ale, bebidas de especialidad con ingredientes como chapulines, oro comestible, maíz azul, mezcal, avena, café y especias conforman la oferta que el Festival Gastrocervecero tiene para los asistentes, a través de 20 expositores procedentes de la entidad y 16 productores nacionales y distribuidores de cerveza importada.

Además de los módulos de venta de cerveza artesanal, el Festival Gastrocervecero cuenta con área de alimentos, donde destacan el choripan uruguayo, carnitas estilo Michoacán, el asado y la cocina tradicional de la entidad.

De acuerdo con Israel Abraira, organizador del escaparate, se prevé que alrededor de 17 mil personas acudirán en los dos días del evento, que se proyecta dejará una derrama económica cercana a los seis millones de pesos, similar a los resultados alcanzados en 2017.

Casas cerveceras originarias del estado como Tepoli y Cupatitzio, en Uruapan, y Matasantos, en Morelia, así como foráneas, como Paralelo 32, de Baja California, integran el abanico de opciones de cerveza artesanal a disposición de la población.

De forma paralela al Festival Gastrocervecero, se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Cerveza, que por primera ocasión admitió la presencia de productores de cerveza artesanal residentes fuera de Michoacán.

Matthew Hikory detalló que se establecieron seis categorías de participación, donde contendieron catorce cerveceros procedentes de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México,con 54 etiquetas.

En la categoría Lagger, Saisson y Cervezas de Trigo y Maíz el primer lugar se otorgó a Saidson, de Cervecera Cyprez; en la categoría Red Ale y Strong Ale obtuvo el triunfo Old Ale, de Libertadores, y en Blond, Pale y Amber Ale ganó Amber Ale, de Xakua.

Asimismo, en India Pale Ale sólo se otorgó el bronce a Dos Estrellas, de Cervecería Capellina; en Stout, Porter y Brown Ale, se entregó el segundo puesto a El Tiro, de Capellina, mientras que en Cervezas Experimentales y Especias se entregaron dos primeros lugares, Chichicpatli y Winter Ale, de Cervecería La Brü.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados